Cargando...
HORQUETA. El jefe de la oficina, Luis Cabrera Morínigo, señaló que un total de 740 son los labriegos que recibieron 10 pollitos cada uno a finales de agosto e indicó que preparan sus gallineros en forma rústica. Sin embargo, sostuvo que no dejan las aves esparcidas en sus patios, por que preparan los gallineros para que puedan crecer y procrearse de acuerdo a las técnicas.
Sostuvo que los pollitos ya se encuentran en etapa de crecimiento y quienes cumplen con las técnicas en breve contarán con pollos para comercializarlos. Por otra parte instó a los campesinos a amar sus tierras y no venderlas para migrar a esta ciudad u otras porque no encontrarán fuentes de trabajo y caerán en el mundo de la delincuencia. El Ing. Cabrera señaló que lo principal es la diversificación de cultivos con la producción de alimentos y rubros de renta de acuerdo a las exigencias del mercado.
Dijo que los labriegos que se unen en comités conformaron la Asociación de Feriantes a través de la DEAG y desde la Semana Santa de este año comercializan sus productos y obtienen mejores ingresos. Manifestó que como técnicos de la institución, con la Agencia Local Técnica ALAT, capacitan a los agricultores. En ese sentido, dijo necesitan de más técnicos para cubrir toda la zona porque son pocos los ingenieros, razón por la cual realizan sus asistencias de acuerdo a sus posibilidades.