Campesino se desvanece durante corte de ruta

Un campesino que formaba parte del grupo que realiza cortes de ruta en la zona de Yasy Cañy cayó desvanecido en plena ruta. El hombre fue trasladado de urgencia a un centro asistencial. La tensión va en aumento y labriegos preparan bombas molotov.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

Un hombre de avanzada edad que fungía de seguridad de los campesinos que desde ayer realizan cortes de ruta en la zona de Yasy Cañy cayó desvanecido en plena vía en horas de la mañana de este martes. El labriego fue trasladado de urgencia al centro de salud de la localidad a bordo de una ambulancia de la Policía y de allí pasaría nuevamente al Hospital de Curuguaty, informó el corresponsal de ABC Color en la zona.

En ese mismo lugar, un hombre que se encontraba varado sufrió un paro cardíaco durante la espera producida por los cortes de ruta el lunes. De acuerdo al informe del director del Hospital de Curuguaty, la combinación del calor, el nerviosismo y la condición de diabético e hipertenso fue lo que provocó el infarto al miocardio a Eduardo Hassen Alderete.

Una gran dotación de efectivos de la Unidad de Antimotines de la Policía se encuentra en la zona, a la espera de una orden para despejar la ruta. Los efectivos llegaron al lugar desde tempranas horas, atendiendo a que los campesinos endurecieron su postura y no permitieron el paso ni siquiera durante la noche.

El grupo de campesinos tiene en su poder una gran cantidad de bombas molotov, por lo que la tensión va en aumento en el lugar. Cerca de las 08:30, llegó a la zona el diputado liberal José “Pakova” Ledesma para reunirse con representantes de los labriegos y jefes policiales, entre los que se encuentra el comisario Miguel Urugunaga, director general de Orden y Seguridad.

Además de los agentes policiales, en el lugar también hay dos carros hidrantes que están prestos para actuar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...