Cargando...
Los estudiantes desarrollan el trabajo conjuntamente con el viceministerio de Asuntos Políticos de la sección de Población del departamento de Identificaciones, Registro Civil Central y local, además de la Municipalidad de Juan León Mallorquín.
Más de ochocientas personas indocumentadas son beneficiadas con el proyecto. En total, cuatro alumnos del tercer curso con énfasis en Ciencias Sociales están involucrados en la actividad, que es un requisito para su promoción.
Los jóvenes explicaron que cada año, los alumnos del mismo colegio, trabajan con el tema de cedulación en la comunidad, esto, ante la gran cantidad de personas indocumentadas.
“Previamente hemos realizado trabajos de concienciación sobre la importancia de contar con el documento de identidad, además de otros temas sobre ciudadanía, y lo hicimos en las escuelas y colegios de la zona. Este trabajo lo realizamos todos los años como institución, y este año nos corresponde a nosotros como alumnos del tercer curso. Pero no solo se trata de conseguir la cédula, sino también ayudamos a la gente de la tercera edad con visitas domiciliarias y víveres”, expresó Saúl Bogado, integrante del grupo.
Indicaron que contaron con el apoyo de la municipalidad para las gestiones correspondientes ante el Departamento de Identificaciones. El trabajo comenzó el martes 15 de noviembre en la Casa de la Cultura y culmina mañana en la escuela Mcal. López.
Ayer se desarrolló en la Escuela Sindulio Candia Lomáquiz del barrio San Antonio y hoy en la escuela Gral. Bernardino Caballero del barrio Santa Rosa. Además de Saúl Bogado, el grupo de alumnos integra Fabio Benítez, Ana García y Yenifer Orrábalis, quienes defenderán el proyecto el próximo martes 22 de noviembre.