Cargando...
La misma consiste en incentivar a las personas a denunciar los casos de abusos contra menores de edad.
El evento contó con la presencia de los directores generales de Itaipú, James Spalding (Paraguay) y Jorge Samek (Brasil), autoridades de los tres países mencionados y de la presentadora brasileña Xuxa Meneghel, quien oficiará de madrina del emprendimiento
La presentación de la segunda fase de la campaña se hizo en el marco del otro evento denominado Cultivando Agua Boa, que culminó ayer en el centro de convenciones Rafain de Foz de Iguazú.
Durante la misma, la conductora de televisión en su carácter de presidenta de una fundación que lleva su nombre firmó ayer su adhesión a la campaña trinacional de combate a la violencia infantojuvenil.
Maria da Graça Xuxa Meneghel, actualmente madre de una adolescente, garantizó que no solo quiere ser el rosto de la campaña sino que tiene previsto trabajar activamente en el proyecto. La misma afirmó que el que no denuncia un abuso es tan criminal como el que lo comete.
“Si ves algo errado que está ocurriendo, tienes que denunciar. Porque si es crimen explotar una criatura o un joven sexualmente, es también crimen no denunciarlo”, aseveró.
La campaña trinacional tiene previsto, entre otras cosas, la divulgación de piezas publicitarias tanto en los medios de comunicación masiva como en los medios de transporte, entre turistas y centros educativos.
James Spalding, por su parte, resaltó que la explotación sexual no tiene fronteras y que se debe combatirla en forma conjunta.
Antes de la ceremonia oficial, Xuxa participó de un encuentro con los organizadores de la campaña y autoridades de la región para definir las estrategias que serán adoptadas.