Cargando...
“Es parte de la Campaña antiprivilegios que presenta el PMAS, la lista 11 y lo que queremos representar con este chancho que está atrás es como se comporta la clase política”, dijo Camilo Soares, candidato a senador sobre la instalación de imágenes frente al Congreso, pero que irán rotando frente a sedes de otros poderes del Estado.
“Más allá de eso tiene privilegios intolerables, ellos están gozando de un seguro vip mientras el 80% de la población paraguaya está sujeta a su suerte. Ellos tienen ingresos que se fueron disparando. Cuando recién cae la dictadura, en el primer Congreso la diferencia de los que ganaba con relación al salario mínimo es de 1 a 7; hoy esa diferencias se disparó a 1 contra 20, se triplicó la diferencia”, dijo Soares, exministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).
Cabe recordar que Soares está acusado por la Fiscalía por presunta sobrefacturación y otros delitos durante su gestión al frente de la SEN. La propuesta que hacen es impulsar proyectos para recortar o eliminar esos privilegios a través de la figura de la “iniciativa popular”.
La intención es plantear “propuestas legislativas que eliminen el seguro privado (de legisladores), recorten los ingresos del parlamentario, atando su sueldo al de los docente. Si no hay plata para educación tampoco tiene que haber plata para los parlamentario, y que la caja de jubilados parlamentario se elimine y sea incluida en IPS y todo por la iniciativa popular”, dijo.
Ahora está en licitación un “seguro vip de casi G. 3 millones por mes para cada ministros de Justicia”, dijo por su parte Jorge Rolón Luna, candidato a diputado por Capital del PMAS, quien afirma que “este sistema de privilegios incluye no solamente” al Legislativo.
“Con el 50% de descuento del salario de los legisladores se obtendrían unos G. 2.562 millones por mes. ¿Qué se puede hacer con eso?, 40 aulas por mes. Al año representaría 30.750 millones de 307 equipos de diálisis. Se puede paliar de alguna manera la situación”, insistió Soares.