Cargando...
Los camioneros se encuentran en huelga y reclaman el cobro a la empresa constructora encargada a Ramón Álvarez, empresario uruguayo. Según los datos, la firma trabaja con camiones alquilados en su mayoría. "Hasta la semana pasada se estuvo operando porque la empresa nos proveía de combustible, pero ahora tuvimos que parar porque ya no cuentan con gasoíl. Algunos compañeros están trabajando sin cobrar hace ocho meses", señalaron los camioneros.
Miguel Acosta López, uno de los camioneros, dijo que la empresa le debe mucho y que necesita cobrar para seguir operando. "Al conductor tengo que pagarle porque no le puedo deber más de dos meses, tenemos gastos de taller, aceite y otros mantenimientos propios de un camión", explicó.
La constructora Ramón Álvarez es parte del Consorcio Tavaí con la Constructora CDD, representado por Nicolás Delgado y el tramo que le corresponde es de 30 kilómetros, hasta la compañía Atongue.
Otros problemas que tienen las empresas constructoras son la falta de liberación total de la franja de dominio. Los propietarios no quieren liberar por miedo a no cobrar.
Tratamos de hablar con el encargado de la empresa Ramón Álvarez, Horacio Basualdo, quien es el único que está autorizado a dar explicaciones, pero tenía su teléfono apagado.