Cargando...
Un reducido grupo de camioneros que forma parte de la Asociación de Camioneros de Capiibary cerró el acceso al Agrosilo Santa Catalina, ubicado sobre la ruta X “Las Residentas”, a la altura de la localidad de Tajy Kare de Capiibary, departamento de San Pedro.
Los choferes pretenden conseguir que la empresa perteneciente al “rey de la soja”, Tranquilo Favero, les otorgue trabajos de transporte de granos, porque -según Joel Ibarra- uno de los camioneros, el silo da trabajo a otros transportistas. Aseguran que no permitirán la salida ni entrada de ningún camión o funcionario hasta que se solucione el conflicto.
ABC Color intentó conversar con el gerente del silo, Víctor Britos, pero no quiso brindar datos a la prensa. El comisario principal Marcos Martínez, titular de la comisaría 17ª de Capiibary, se encuentra intermediando entre el gerente y los camioneros para hallar una solución antes de que ocurra algo peor. Convocan a funcionarios del Ministerio Público para que se constituyan en el lugar.