Cargando...
Poco después de las 21:00 culminó la reunión que mantuvieron por más de dos horas los representantes de los camioneros y la titular de Petróleos Paraguayos (Petropar), Patricia Samudio.
El objetivo era levantar la medida de fuerza de los camioneros en contra de la subida del combustible. El encuentro se desarrolló en la oficina de la estatal, informó la periodista de ABC Color, Gabriela González Escalada.
Julio Gamarra, presidente de la Asociación Gremial de Empresarios de Transporte de Carga del Paraguay (Agretrapar) sostuvo que observaron cifras que maneja la estatal y consideraron prudente aguardar los nuevos precios, ante promesa de que no habrá un incremento abrupto.
Por su parte, la titular de la estatal, Patricia Samudio, sostsuvo que los indicadores que influyen en el precio del crudo están en alza, tales como cotización internacional.
“Las licitaciones y contratos se van a concretar esta semana y una vez definido eso, podríamos establecer los nuevos precios”, expresó. Evitó adelantar cuáles serían y aclaró que en caso de un escenario desfavorable, el aumento sería de forma escalonada.
Informó que los camioneros no solicitaron subsidio.