Cargando...
Los camioneros agremiados a la Federación de Camioneros están concentrados en la rotonda de Curuguaty, en la rotonda de Calle 6.000 Defensores del Chaco, Santaní y Guayaybí, Santa Rosa del Aguaray, en Caaguazú y Arroyos y Esteros, y evitan que varios otros transportistas lleguen con sus cargas a destino.
Si bien en todo momento los camioneros que están desde el pasado 16 de mayo con el paro niegan que cierran la ruta o amedrentan a sus colegas transportistas, existen muchas denuncias de que sí se está realizando los retenes, en algunos casos incluso con violencia.
El paro comenzó hace 12 días y se ha extendido a casi todo el país, generando pérdidas en varios niveles del gremio de la producción como a la UGP, ARP, Capeco, Cámara de la Carne, Asociación de Transportes de Ganado y la Asociación Paraguaya de Avicultores, quienes ya reportaron millonarias pérdidas.
La medida de fuerza (paro al costado de las rutas), que “no establece cierre de rutas”, había indicado Ángel Zaracho, miembro de la Federación de Camioneros, sin embargo, en muchos casos, sí retienen a los conductores que no se pliegan al paro. Esta medida es en protesta por el cobro del doble peaje y reclamo del aumento del costo del flete.
Este viernes, tras la conversación con representates el Gobierno, los camioneros decidieron permitir el libre tránsito a aquellos conductores que no se plieguen a la medida de fuerza.