Cargando...
Desde tempranas horas de este lunes, funcionarios de la Dirección de Obras de la Municipalidad de Luque y efectivos militares realizan trabajos de limpieza en el predio de la Fuerza Aérea en Ñu Guasu, donde se realizó la última misa presidida por el papa Francisco en Paraguay, informó el corresponsal de ABC Color Arnaldo Espínola.
Desde la citada dependencia municipal relataron que durante las primeras horas se retiraron del lugar unas 15 camionadas de basura. La mayor parte de los desechos estaba conformada por plásticos, además de cartones e incluso banderas que fueron abandonadas debido a que se rompieron. La basura recolectada es trasladada hasta el local de la Municipalidad de Luque, desde donde será llevada por una compañía recicladora para pasar por una compactadora, según relató Carlos Cabrera, jefe de la dirección de Obras de la comuna luqueña.
Además, grupos de funcionarios de Aseo Urbano también realizan trabajos de limpieza sobre la Autopista Silvio Pettirossi y en la zona del Tape Tuja (General Aquino). Cabrera mencionó que todavía no se puede determinar cuántas toneladas de basura se han recolectado, pues, al ser la mayor parte plásticos, estos ocupan mucho lugar pero son ligeros, aunque sí manifestó que se encontró una gran cantidad de desechos.