Camión fue consumido por las llamas

SAN JUAN NEPOMUCENO. Un camión cargado con rollos de avena fue consumido totalmente por las llamas, al ser alcanzado por las chispas de un incendio de pastizal, situado al costado de la ruta que une esta ciudad con Villarrica.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

El hecho se registró poco después del mediodía de este lunes.

El camión involucrado, un Mercedes Benz con chapa ODA 399, iba guiado su propietario, identificado como Carlos Evandro Borges, mayor de edad.

Al momento del incidente, el rodado transportaba cinco rollos de avena para alimento de ganado vacuno.

El vehículo de gran porte circulaba con destino a la ciudad de General Morínigo, sobre ruta asfaltada, cuando a la altura de la compañía Potrerito San Pedro, jurisdicción de esta localidad caazapeña, fue alcanzado por las chispas de un incendio de pastizal, en la propiedad del aequitecto Víctor González Acosta.

Según los datos el incendio de pastizal habría sido provocado por un grupo de pobladores, quienes pretenden reclamar la propiedad de González Acosta para un campo comunal. Por fortuna, el percance no dejó victimas que lamentar.

El año pasado, otro camión del mismo propietario (Carlos Evandro Borges) se había declarado en emergencia por el incendio de su carga, que ocurrió en el barrio Sagrado Corazón de Jesús de esta ciudad. En aquella oportunidad, la causa del incendio fue un cortocircuito de cables de Administración Nacional de Electricidad  (ANDE) que entraron en contacto con el cargamento del camión.

En ese entonces, el rápido accionar de los bomberos y vecinos ayudó a salvar el camión y el 40 % de la carga. Sin embargo, en esta oportunidad no hubo tiempo de reaccionar debido a que el conductor no se percató de que su carga se incendiaba y siguió uno o dos kilómetros más del lugar desde donde habría comenzado el siniestro.

En el sitio donde quedó el camión en llamas, el fuego se propagó hacia los dos costados de la ruta, afectando el pastizal de establecimiento ganadero, así como el de los vecinos.

Incendio de vivienda

El sábado último en horas de la mañana se incendió la vivienda de César Oviedo, ubicada en el barrio San Cayetano de esta ciudad. La casa de material cocido y madera, fue consumida totalmente por el fuego que aparentemente se originó por el cortocircuito de los cables que alimentaban el acondicionador de aire del domicilio.

Según los datos, Cesar Oviedo y Lucia Ríos, quienes tienen cinco hijos, se quedaron sin ninguna pertenencia en aquella ocasión. Actualmente están esperando la solidaridad de la gente para recuperar algo de lo perdido.

Bomberos con escasos recursos

Por otro lado, el comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de esta ciudad, Benjamín López, refirió que solamente tiene un carro hidrante operativo, debido a que el otro vehículo de emergencia no se encuentra en condiciones mecánicas y necesita de mantenimiento para volver al servicio.

 

 

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...