Camino en pésimas condiciones afecta a pobladores

Las pésimas condiciones del tramo que une las ciudades de Ayolas y Yabebyry afectan gravemente a los pobladores no solo de esos dos distritos, sino también de otras localidades que ven el progreso frenado por esta vía.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

El trayecto que une Ayolas con Yabebyry se encuentra en pésimas condiciones. Es algo que se puede notar a simple vista y que deben sufrir los automovilistas que por allí intentan circular casi todos los días. Un ejemplo de ello fue la camioneta que quedó varada este martes y que requirió de ayuda para poder avanzar, pese a que desde hace varios días en la zona no se registran lluvias, informó el corresponsal de ABC Color Miguel Ángel Rodríguez.

Desde hace varias décadas que la ciudadanía reclama urgentes reparaciones del tramo, pero los cuestionamientos no reciben respuesta alguna por parte de las autoridades.

Una de las más afectadas es la localidad de Misiones Poty, ubicada a 22 kilómetros de Ayolas y a 12 de Yabebyry. Los pobladores de esta comunidad ya hicieron numerosos reclamos al gobierno departamental y a los intendentes tanto de Ayolas como de Yabebyry. Sin embargo, hasta el momento no se realizó reparación alguna.

Las pésimas condiciones del camino imposibilitan el desarrollo de los pobladores del lugar y afecta a servicios tan básicos como la asistencia médica. Cada vez que alguien necesita de atención médica urgente, solo se puede llegar hasta la comunidad con camiones de rescate de los bomberos porque ni ambulancias ni vehículos 4x4 pueden llegar.

El viaje de apenas 35 kilómetros entre Ayolas y Yabebyry toma a los automovilistas un mínimo de dos horas y media a tres. En caso de lluvia, el viaje se alarga y las dificultades se multiplican.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...