Cargando...
Según informó el departamento de Relaciones Públicas de la Policía, el comandante dispuso nuevamente cambios. Uno de ellos es en la jefatura del departamento Central, donde asume el comisario principal Marildo Rojas Villalba en reemplazo de Roque Godoy.
Alcides Sanabria Bordón fue designado como jefe de policía de Caazapá y como jefe de orden y seguridad de la jefatura de dicho departamento asume el comisario Oscar Isabelino Ruiz López. Dicha decisión se da luego del robo a dos cajeros automáticos ocurrido en los días santos.
El primer hecho ocurrió el 2 de abril pasado cuando siete hombres con armas dinamitaron el cajero automático del Banco Nacional de Fomento (BNF) ubicado dentro de la Municipalidad de Abaí, distrito de Caazapá. El cajero solo estaba custodiado por un agente, quien fue fácilmente reducido por los asaltantes.
El segundo asalto se produjo en la noche del Jueves Santo, cuando también un grupo de siete personas irrumpieron en una estación de servicios del emblema Barcos y Rodados, ubicado sobre la avenida Defensores del Chaco, a dos cuadras de la comisaría 17ª Central del barrio San Isidro, Lambaré.
Tras reducir a los empleados y a los clientes, volaron el cajero con dinamita y se llevaron todo el dinero que estaba en la máquina.
El comisario principal Jorge Adalberto López Sánchez fue designado como jefe del departamento de Control de Automotores. También fue nombrado el comisario principal Mario Antonio Medina Aerón como jefe del departamento de informática, y el comisario Edgar Ladislao Suárez Quiñonez como jefe del departamento 911. Mientras que Celso Manuel Zelada Cubilla será jefe de policía del departamento de Boquerón.
El comisario principal Wilgberto Hipólito Duarte Orella fue nombrado jefe de policía del departamento de Alto Paraguay y el comisario principal Mario Rubén Villalba Zacarías, jefe de policía del departamento de Alto Paraná.