Cargando...
La resolución Nº 28 dispone que el comisario principal Carlos Alberto Barrios Bagnoli asuma como jefe de la comisaría de Ypacaraí, en sustitución de Isasi, quien queda a disposición de la Jefatura de Policía Central.
Este cambio obedece a su prepotente comportamiento, pues el pasado miércoles maltrató al subcomisario Gustavo David Errecarte de la Comisaría 9º de Limpio, quien durante un control de rutina detuvo a su esposa Nidia Raquel Báez de Isasi, funcionaria de la Fiscalía, al mando de una camioneta cuya chapa no figuraba en los registros del Departamento de Automotores de la Policía.
Durante el procedimiento, Errecarte recibió una llamada del comisario Isasi, quien lo maltrató verbalmente, le vociferó diciendo que tenía la obligación de conocerlo tanto a él como a su esposa, y además le dijo que el vehículo retenido era de su propiedad, momento que aprovechó la mujer para escapar.
Los antecedentes indican que el ahora destituído jefe policial había estado preso por varios años por un caso de homicidio, sin embargo recuperó su libertad y continuó su carrera.
En mayo pasado, Isasi amenazó con cortarles las manos a sus subalternos, al reaccionar molesto por un atentado ocurrido en momentos en que él almorzaba en la Jefatura de Policía de Amambay.