Cámaras, clave para captura de asesinos

Domingo Ayala, subjefe de la Brigada Central de la Policía, dijo este jueves que las cámaras de circuito cerrado sobre la ruta Mcal. Estigarribia fueron claves para capturar a los dos asesinos confesos del joven Eduardo Mathías Correa (18).

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Ayala conversó con radio ABC Cardinal este jueves y detalló que se analizaron las capturas de 35 cámaras de seguridad para dar con Alejandro Moisés Corvalán y Luis Ramón Rojas, ambos de 31 años, que confesaron haber asaltado y matado al joven monaguillo salesiano el pasado viernes en horas de la madrugada sobre Mariscal Estigarribia y San Carlos, en Fernando de la Mora.

“Para nosotros, al menos, era algo muy molestoso en esta oficina lo ocurrido esa madrugada. Las investigaciones se hicieron minuciosamente; todos saben que no hay testigos en este horario, hemos verificado más de 35 cámaras. Trabajamos arduamente”, indicó el policía. Además, agradeció a las empresas que asistieron a través de esa herramienta y admiró el que lo hayan hecho, ya que muchas, por miedo, prefieren no cooperar.

Ayala detalló que uno de los dos implicados dejó la cárcel hace dos meses, después de haber estado ocho años preso. “Hablando con él, dudo mucho de su recuperación”, expresó. Además, comentó que tiene perfectamente identificado al joven al que apuñaló.

Corvalán y Rojas fueron detenidos en dos procedimientos diferentes: el primero, a las 19:00 del miércoles, en la calle Jacinto Herrera casi Venezuela, del barrio Fátima de San Lorenzo, mientras que el segundo, a las 19:20, en el mismo barrio.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...