Cargando...
El juez penal de garantías Óscar Delgado fue recusado por Gabriela Quintana, más conocida como la “niñera de oro”. La mujer afirmó que la imparcialidad del magistrado se verá afectada por su amistad con la exmodelo Zuni Castiñeira, debido a las publicaciones de este diario.
La Cámara de Apelaciones deberá decidir si aparta a no al magistrado en la causa que afrontan -además de Quintana- el senador colorado Víctor Bogado y su ex jefe de gabinete Miguel Pérez. Por su parte, el juez Delgado ya elevó su informe a la Cámara en el que pidió que se rechace la recusación en su contra.
En su escrito, la “niñera de oro” indica: “Las publicaciones tendenciosas y reiteradas ya han instalado la idea de que cualquier resolución que admita los justos planteamientos de mi defensa serán para dar impunidad al hoy senador Víctor Bogado, a través de las relaciones de amistad y/o de comercio que V. S. y aquel tienen supuestamente con la Sra. Zuni Castiñeira”.
Este magistrado fue cuestionado porque es amigo de la exmodelo Zuni Castiñeira, quien a su vez habría tenido como socio comercial al legislador procesado. El parlamentario fue quien favoreció a Castiñeira cuando era miembro de la Conatel. Sin embargo, la exmodelo asegura que no es amiga ni mucho menos socia comercial del parlamentario, como se publicó en reiteradas ocasiones.
Dentro de la causa que afrontan el senador Bogado y los demás procesados por cobro indebido de honorarios, está pendiente nuevamente que se realice la audiencia preliminar, debido a que la Cámara de Apelaciones anuló la resolución de elevación a juicio que había decidido el juez Julián López.