Cargando...
A través de la presencia policial del Operativo Escuela Segura se lleva a cabo la vigilancia con cámaras monitoreadas por el centro de seguridad y emergencias 911. El director de la institución, José Arce, manifestó estar muy contento por esta asistencia permanente del Ministerio del Interior.
Asimismo, indican en su boletín que también son asistidos permanentemente por dos oficiales del orden en las cercanías del colegio para evitar incidentes entre alumnos.
“Los policías ayudan bastante a la hora de controlar la salida de los alumnos del colegio, sobre todo en el cambio de turno. El desempeño de ambos agentes es excelente, se hacen respetar por los estudiantes, actúan enseguida cuando ven aglomeración de estudiantes. La presencia de éstos complementa las medidas de seguridad internas que adoptamos en el CNC”, explicó Arce.
El director del Colegio Nacional de la Capital explicó que la instalación de videocámaras de vigilancia tiene lugar en el exterior de la institución educativa y que ayuda en la prevención de hechos de violencia.
Igualmente, los alumnos del Colegio Nacional de la Capital participarán de una encuesta impulsada por el Ministerio del Interior para conocer su percepción sobre el Operativo Escuela Segura, a modo de atender sus inquietudes y accionar sobre sus necesidades específicas.