Cargando...
El embajador británico llegó acompañado del senador Arnaldo Giuzzio, del PDP, quien está interesado en gerenciar a través de las embajadas e instituciones gubernamentales acciones que permitan generar fuentes de trabajo y mejorar la calidad de vida en el departamento de Paraguarí.
El representante del gobierno del Reino Unido manifestó que le sorprende la manera artesanal en que se elaboran los zapatos en esta ciudad y la calidad en que son confeccionados. Mientras los integrantes del gremio local le explicaban los inconvenientes con los que tropiezan en la actualidad dentro del rubro, como la necesidad de contar con un asesoramiento en actualización de diseños y mayor capacitación para los productores, el embajador seguía recorriendo las instalaciones y admirando el sistema de trabajo utilizado en el rubro.
El vicepresidente de la AFCC, Julio Ramírez, explicó a la visitantes que dentro de la asociación fabrican calzados para damas y caballeros. También fabrican calzados deportivos para atletas y futbolistas, de buena calidad. Dijo que la capacitación en el mejoramiento de la calidad de diseño y sistema de fabricación les ayudará para seguir ganando mercado a nivel nacional y pensar alguna vez convertirse en exportadores de calzados. El embajador británico manifestó que su gobierno se encuentra muy interesado en el Paraguay; prueba de ello es su visita constante a varias ciudades de nuestro país en busca de aumentar el relacionamiento no solo diplomático, sino también comercial y educativo.
Esta visita se produjo por invitación del senador Arnaldo Giuzzio, del PDP, quien dijo que la intención era mostrarle al embajador la potencialidad del Paraguay en distintas facetas y lo importante es mostrar que existe una industria que se está trabajando muy bien, pero que con un poco de apoyo podría despegar y aumentar su aporte a la comunidad de Carapeguá. "Ellos no piden dinero, piden capacitación para mejorar su productividad y vamos ir gerenciando para asistir a los calzadistas", manifestó el parlamentario.