Cargando...
Eimy Fiorella Cabrera Santacruz nació a las 36 semanas de gestación mientras que Carlos Ariel Pacheco Cáceres nació con 33 semanas de gestación; es decir, ambos de forma prematura. Nacieron en el Hospital de Barrio Obrero donde no cuentan con la infraestructura necesaria para velar por la salud de estas criaturas.
Los padres no consiguieron que ningún servicio de salud pública reciba a estos niños que necesitan incubadora con oxígeno, por eso acudieron a la defensora de la Niñez.
Marina Soerensen, defensora pública de la Niñez y Adolescencia del 8º turno, atendió a estos padres y verificó la situación. Soerensen solicitó informes sobre ambos casos al coordinador de terapias intensivas infantiles del Ministerio de Salud y no tuvo una respuesta, señalan los informes de la defensora.
Por ese motivo, la misma solicitó a la jueza Graciela Rolón cuanto sigue: “Que ordene al Estado Paraguayo, a través de la cartera especializada, es decir el MSPBS, a cubrir los gastos derivados de la internación de la niña sujeto de esta causa que surgieren a partir del día de la fecha en un sanatorio privado”.
Los padres ahora aguardan la decisión de la magistrada para que sus hijos puedan ser trasladados a centros privados donde tengan los recursos materiales para atender la salud de estas criaturas.
Ariel Pacheco, padre de uno de los niños afectados dijo que en el Hospital de Barrio Obrero le atendieron bien, pero que no pueden ayudarles más porque no tienen las incubadoras.