Cargando...
Si bien las calles Sargento 1º Benítez, Dr. Raúl Heisecke, Prof. Emiliano Gómez Ríos y Tte. Nery Quevedo habían sido abiertas tras la demolición de la mansión que perteneció a la familia Stroessner, aún continúan siendo “zanjas” y no se ha realizado el acondicionamiento que había anunciado la Municipalidad de Asunción.
Consultado sobre los motivos de este retraso, el director de Obras de la Comuna, Samuel González, explicó a ABC Color que hubo un problema interno de trámites con la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNPC) debido a desacuerdos por algunos términos en el pliego de bases y condiciones. Además, hay una falta de definición en la adjudicación de uno u otro contratista. Todos estos motivos habrían ocasionado un retraso de varios meses en el inicio de las obras.
No obstante, aseguró que ya se encuentran en proceso de adjudicación a la empresa licitante. “Las reglamentaciones de la DNCP cambiaron bastante en pocos meses, y ese es nuestro problema, sufrimos alteraciones en el proceso y las documentaciones tuvieron que regresar a un estado inicial”, declaró el director.
Consultado acerca de cuánto tiempo demoraría para que esas calles estén en condiciones, con empedrados, red cloacal y red de agua potable, estimó que el plazo de ejecución sería de cuatro meses, por lo tanto, la zona estaría terminada para el uso de la ciudadanía a mediados de año.
Además del empedrado, la red cloacal y la red de agua potable, se tiene previsto realizar la arborización de la zona para reverdecer el espacio. Los trabajos están presupuestados en G. 530 millones, y hay cuatro empresas licitantes.