Cargando...
Entre los privilegiados figura José Luis González Fleitas, hijo del rector, Hildegardo González, con varias cátedras que suman casi G. 40 millones.
Bajo el mote de “Froilán itapuense”, en alusión al exrector de la UNA, Froilán Peralta, ahora preso e investigado por corrupción, aparece una fotografía del rector de la UNI y detrás una copia de la planilla donde aparece el nombre de su hijo que figura con cátedras como profesor, categoría L15, y un sueldo de G. 1.066.989; profesor asistente, categoría L21, y un salario de G. 16.350.636; profesor, categoría L20 y G. 7.856.538; docente técnico, categoría L21, con G. 6.812.765 de sueldo; encargado de cátedra, categoría L18 y un sueldo de G. 1.232968, y encargado de cátedra categoría L21, con un sueldo de 6.812.765. En total, con las seis asignaciones presupuestarias que tiene en la universidad manejada por su padre, el joven se lleva unos G. 38 millones mensuales.
Según una docente, que pidió el anonimato por temor a represalias, el mismo ni siquiera asiste a dar clases, pues generalmente es reemplazado por un asistente de cátedra o profesor reemplazante. Actualmente, González Fleitas, quien también se desempeña como concejal municipal de Encarnación por la ANR, se encuentra en Europa, en usufructo de una beca de la UNI en convenio con universidades europeas.
Las planillas que circulan hacen referencia también a otros docentes que tienen gran cantidad de cátedras, una de ellas nada menos que 14 cargos, identificada como Gladis Estela Mingo Bogado. La publicación de las planillas se encuadra en el marco de protestas que iniciaron los estudiantes de esta casa de estudios, el viernes y el sábado pasados, donde exigían transparencia, calidad educativa y expresaban su apoyo a sus colegas de la UNA que habían iniciado las protestas en Asunción, que terminaron con la "barrida" del rector y varios decanos.