Cargando...
“Todo el aprendizaje se logra con lo que llamamos 'la orquesta que no se ve'”, expresó Lucha Abbate.
El Seminario y Festival Internacional de Orquestas Juveniles Sonidos de la Tierra culmina este viernes con un concierto de la Megaorquesta, que se llevará a cabo a las 17:00 en la Casa del Maestro de esta ciudad.
Luisa Abbate dijo que todas las personas, organizaciones y empresas se unieron para poder hacer el Seminario Internacional de Orquestas Juveniles. “Pero para hacer esto hay un trabajo entre bambalinas que está marcado por la pasión, por la responsabilidad y el compromiso. Es el equipazo de Tierranuestra que se especializó en producción y logística del evento”, dijo.
Explicó que, para el éxito, la presencia y la participación de unos 1.500 participantes de Sonidos de la Tierra, la fundación Tierranuestra trabaja desde hace seis meses. Añadió que a través de la música se están formando personas destacadas y comprometidas con su comunidad.
“Es una fiesta que se construye con todos: con los que vienen, con los que reciben, con los que trabajan. Es la sociatividad”, manifestó. Precisó que en este seminario como nunca se ha cumplido el objetivo en base a la sociatividad, que es la capacidad de trabajar juntos, concluyó.
El Seminario y Festival Internacional de Orquestas es organizado por Sonidos de la Tierra, encabezado por el maestro Luis Szarán; la Fundación Tierranuestra, dirigida por Luisa Abbate, y el Conservatorio Ha Che Valle, presidido por Gladys Duarte. La dirección artística está a cargo de Elio Fleitas y la dirección de desarrollo comunitario la ejerce Carolina Fernández.