Cargando...
Monseñor Melanio Medina entrega mañana la Diócesis de San Juan Bautista de las Misiones al nuevo obispo, monseñor Pedro Collar Noguera. El acto se llevará a cabo a las 10:00 en la explanada de la Catedral de esta ciudad.
La hermana Dora María Cardozo, docente y trabajadora social de la Catedral de San Juan Bautista, señaló que monseñor Medina es capaz de expresar lo que realmente escucha, observa y experimenta cotidianamente a su alrededor: “El grito angustioso y desesperado de tanta gente del estrato social más vulnerable que se acerca a su persona esperando recibir un aliento esperanzador al dolor que le aqueja”, expresa la hermana Cardozo.
Añadió que ese dolor es casi siempre la cuestión económica con repercusiones en el campo de la salud y la falta de un trabajo digno. La religiosa agradeció a monseñor Medina por su infatigable compromiso social, por su altísima autoridad moral que, a imitación de otros grandes pastores que le precedieron como monseñor Bogarín, Angelelli, Romero y Jaime de Nevares, sigue y seguirá siendo el 'papá guasu', un pastor con olor a oveja como lo expresa el papa Francisco.
La hermana Dora Cardozo resaltó el valioso testimonio de vida de monseñor Medina, por su entrega profética e incondicional al servicio de la Iglesia, “por su tenaz búsqueda de construir y estimular los valores democráticos de la sociedad paraguaya”.
Según la religiosa, monseñor Medina deja la Diócesis de Misiones y Ñeembucú, pero seguirá en la mente y en el corazón de muchas personas y familias. “Que el señor Dios de la vida siga acompañando y bendiciendo todos tus proyectos e iniciativas en pos de la evangelización y la promoción humana, en tu ciudad que te vio nacer, Fernando de la Mora, que a partir del 26 de marzo de 2017 te recibirá con inmensa alegría y los brazos abiertos”, concluye la nota de la hermana Dora Cardozo.
Para el cambio de obispo de la Diócesis de Misiones y Ñeembucú, se conformaron varias comisiones de las parroquias de la Catedral y de Nuestra Señora de la Asunción.
La entrega del gobierno episcopal se llevará a cabo mañana a las 10:00 durante una misa concelebrada por los obispos del Paraguay. En la oportunidad asumirá monseñor Pedro Collar Noguera en reemplazo de monseñor Mario Melanio Medina, quien pasará a ser obispo emérito de San Juan Bautista de las Misiones.
Del acto participaron varias delegaciones y fieles de las distintas parroquias de la jurisdicción eclesiástica.