Cargando...
Los trabajadores reclaman el pago de cuatro meses de salario y tres meses al Instituto de Previsión Social (IPS). Para mañana se anuncia una reunión entre los empleados y la patronal.
Según la denuncia realizada por Santiago Filártiga, uno de los trabajadores, desde hace cuatro meses que no perciben sus sueldos y desde hace tres meses que la empresa no realiza el pago al IPS, lo cual impide que los caleros y sus familias puedan ser asistidos en los hospitales de la previsional y tampoco puedan retirar medicamentos.
Los trabajadores radicaron la denuncia en la oficina regional del Ministerio del Trabajo y se prevé una reunión para mañana miércoles entre las partes.
Además, los caleros indicaron que no cuentan con los protectores cuando realizan sus labores, que son tareas insalubres.
Debido a la situación que atraviesan habría familias que ya no tienen forma de comprar alimentos. Los niños desde hoy ya no acudieron a las aulas y se sumaron a la manifestación que realizan sus padres en la propia fábrica ubicada a 171 kilómetros al norte de Concepción.
Uno de los propietarios de la calera, Sergio Martínez, aseguró a ABC Color que no deben nada al IPS y que eso es fácilmente comprobable, en tanto que explicó que el jueves último la empresa pagó el salario correspondiente al mes de marzo y que sí adeuda por abril y mayo.
“Las lluvias impidieron que se realicen normalmente las ventas. Tenemos muchos productos sin vender”, argumentó.