Cargando...
Galaverna dijo que desde la campaña del expresidente Fernando Lugo, en 2008, y del presidente Horacio Cartes, en 2013, se prometió hacer algo con respecto a la “insatisfacción ciudadana” en lo que respecta a la gestión judicial.
“No creo que un cambio de nueve ministros pueda darse, tampoco correspondería. Tipo 'Jack el Destripador', hay que ir parte por parte”, advirtió el senador colorado en contacto con la 650 AM.
Así también, dijo que es posible que algunos ministros “faciliten el trabajo” y renuncien antes de ser removidos vía juicio político.
A pesar de que no dio nombres de los que estarían en la mira, dijo que son entre tres y cinco.
No obstante, sostuvo que no se está escogiendo entre “ángeles y arcángeles” y que hay que aceptar que todos los paraguayos tenemos relación con “algún partido político”.
“Jamás fui tentado por ese disparate de 'acá vamos a evitar la contaminación política'”, manifestó.
El acuerdo azulgrana para elegir a un liberal como presidente del Congreso tendría como directa consecuencia el cambio de cuatro ministros de la Corte Suprema, según varias fuentes.
Analizan, además, la forma de modificación del mecanismo de elección de los miembros de la máxima instancia judicial.
Los ministros de la Corte Víctor Núñez, César Garay, Miguel Óscar Bajac y Sindulfo Blanco estarían en la mira, de acuerdo a fuentes judiciales a las que accedió ABC Color.