Cargando...
El letrado dijo que analizaron los requisitos para la concesión de la prisión domiciliaria para el expresidente de la Caja de Jubilados de Itaipú (Cajubi) Víctor Bogado Núñez y notaron que no cumplía con un requisito fundamental para ese beneficio: tener una condena de hasta tres años de pena privativa de libertad. Bogado Núñez estaba condenado a 14 años de encierro. Por ello, recomiendan que su actuación sea analizada en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), informó Perla Silguero, periodista de ABC Color.
Lea más: “Cerebro” de robo a la Cajubi cumplirá condena en su casa
El 28 de enero pasado, tres días antes de su jubilación, la jueza de ejecución Scura Dendi benefició con el arresto domiciliario a Bogado Núñez, condenado por el robo de US$ 40 millones a la Cajubi.
El condenado, además de ser beneficiado con una reducción de su pena de 183 días por buena conducta, dejó la cárcel tras cumplir tan solo tres años de cárcel.
Lea más: Otros dos condenados por el robo a Cajubi fueron enviados a sus casas
La misma Scura Dendi también otorgó prisión domiciliaria a otros dos condenados por “la estafa del siglo”: Mariano Damián Escurra, condenado a 14 años de cárcel, y Walter Elías Delgado Añazco, sentenciado a 12 años de prisión.