Cargando...
Luego de acceder a la resolución de la sentencia que tiene unas 942 hojas, el abogado Guillermo Duarte confirmó a ABC Color que mañana solicitará la revisión de la prisión de sus defendidos José Szwako, Cíbar Insfrán y Gustavo Duré, quienes habían sido condenados por lesión de confianza.
Posteriormente los integrantes del tribunal de sentencia, las juezas Mesalina Fernández, María Esther Fleitas y Rosarito Montanía, deberán fijar la audiencia de la revisión de la prisión preventiva. Los mismos, al ser encontrados culpables por el perjuicio de unos US$ 48 millones a la Cajubi, fueron remitidos al penal de Tacumbú.
Por lesión de confianza agravada habían sido condenados a 14 años de prisión: Víctor Bogado y Mariano Escurra; a 12 años, César Bejarano, Félix Villamayor y Walter Delgado. Ricardo Pereira Poletti fue condenado a 10 años de cárcel; a 8 años Pabla Mieres, José Szwako y José Alonso; a 4 años Cíbar Insfrán y a 3 años Gustavo Duré y Édgar Mengual.
Por su parte el Tribunal había dispuesto que Pabla Mieres y César Bejarano (con más de 70 años de edad) tengan arresto domiciliario, y solo irán a prisión cuando la condena quede firme.