Cargando...
El juicio oral para los supuestos desfalcadores de la Cajubi, luego de la repentina “recuperación” de un acusado. La “megaestafa del siglo” entra en su etapa final y los procesados pueden ser condenados hasta a 10 años de prisión. Está mañana concluyó la producción de las pruebas periciales y para la próxima semana se prevé que declaren algunos de los acusados a cinco meses del inicio del juzgamiento.
Dentro del juzgamiento también se exhibieron videos de investigaciones periodísticas que demostraron cómo se perpetró el colosal perjuicio a la entidad. En el marco del denominado “robo del siglo” se encuentran procesados por lesión de confianza por los fiscales Aldo Cantero y Victoria Acuña los expresidentes de Cajubi Víctor Bogado Núñez y Mariano Escurra.
Así como los exconsejeros Félix Villamayor, José Alonso, José Szwako, Walter Delgado, Ricardo Pereira Poletti, César Bejarano, Pabla Mieres, Gustavo Duré y el exsíndico Édgar Mengual Herken. El Tribunal de Setencia lo integran los jueces Mesalina Fernández, Rosarito Montanía y Esther Fleitas.
Por otro lado los sindicados como cerebros del robo se encuentran detenidos en Inglaterra, Marcelo Alessio Barone Serra y su esposa Elizabel Vázquez. Sobre el matrimonio había una orden de captura por el desvío de US$ 176 millones, que se dio en el año 2007. La justicia paraguaya ya inició los trámites para extraditar a la pareja, que se presume sería para Febrero del año que viene.