Cargando...
Las cajas fueron elaboradas en el marco del proyecto ReinserClar, (Reinserción + Reciclaje), una propuesta que busca brindar otra oportunidad a los adolescentes infractores que están recluidos en penitenciarías del país, de que los mismos puedan reinsertarse social y laboralmente a través de talleres de oficios que combinen el arte del reciclaje. De esta forma se buscar generar un doble impacto social, ayudando en la sustentabilidad del medio ambiente y dando a estos jóvenes otra oportunidad para reinsertarse en la sociedad a través de un oficio digno y honesto.
El voluntario Franco Mereles de 20 años representó a Paraguay con el proyecto “ReinserClar” en el concurso regional “Estamos comprometidos”, auspiciado por la Unesco que distinguió las mejores iniciativas juveniles de impacto social positivo. El concurso formó parte del Congreso de innovación social que se realizó del 28 al 31 de octubre últimos en Buenos Aires, Argentina. La iniciativa paraguaya fue finalista junto a otros 7 proyectos como los más innovadores que fueron seleccionados de entre más 230 que se presentaron de países como Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay.
La RedVolpy apela al apoyo de la ciudadanía para que más adolescentes puedan ser beneficiados con estos programas que no solo apuntan a formación profesional, sino integral de los jóvenes. Los voluntarios realizan además contención emocional, espiritual y formación en valores, también fomentan el arte con talleres de guitarra. Las cajas con los productos tradicionales de navidad oscilan entre G. 61.000 y G. 85.000. También fabrican muebles a pedido. Para contactos con la Red de Voluntarios al 0971-747449 y 0994-121231. Red de Voluntarios del Paraguay (facebook), redvolpy@gmail.com @redvolpy (Twitter)