Cargando...
Se trata de Eteme Desire Mvogo (30), camerunés nacionalizado argentino, quien no contaba con su comprobante de ingreso a nuestro país, y Carlos Alberto Morán López (30), guatemalteco, domiciliado en el barrio Universitario de Asunción. Fueron detenidos por agentes de la comisaría 7ª Metropolitana en las calles General Santos y Carandayty, del barrio Pinozá, informó el periodista Víctor Ruiz.
Cerca de las 16:00, personal de la mencionada sede fue alertado de la actitud sospechosa de dos individuos, por lo que fue a verificar. Al momento de intervenir, Carlos Morán se negó al cateo agrediendo a los agentes, por lo que fue trasladado junto con el camerunés hasta la comisaría para la verificación de sus datos a través de Interpol. En poder de Morán se encontró un bolso de color negro que contenía en su interior varias tarjetas magnéticas, chips para celulares, una tablet y numerosos papeles de color blanco en medida similar al papel moneda que, a trasluz, parecían billetes de dólar. Aparentemente, serían utilizados para falsificaciones.
Durante la inspección de los demás elementos que se encontraban en el bolso, Morán reaccionó y empujó a la suboficial Antonia Acuña, para luego tomar gran cantidad del papel e introducirlo a su boca y tragarlo posteriormente, de acuerdo con datos brindados por los agentes intervinientes en el caso. En la tablet se hallaron fotos en que puede observarse la impresión de los billetes en los papeles blancos, como así también la forma en que los secan luego de la impregnación de la tinta en el material. Igualmente, fue hallada una cierta cantidad del hilo de seguridad que se le coloca al papel moneda.
En su defensa, Carlos Morán, que ingresó a nuestro país el 3 de junio por Salto del Guairá, señaló que vino con intenciones de montar un negocio y que los papeles solo eran para anotar direcciones. Además, negó conocer al camerunés y dijo que solo conversaron eventualmente. Los agentes de la comisaría 7ª Metropolitana se encuentran investigando la dirección en la que viven estas personas, debido a que se presume que en la vivienda de ambos podrían encontrar más objetos utilizados para la supuesta falsificación, así como otros elementos. Ambos se encuentran detenidos y a disposición del Ministerio Público.