Cargando...
La información fue recogida por el portal regional Porá News, de la localidad brasileña de Ponta Porá, fronteriza con Pedro Juan Caballero. La incautación fue hecha por el Departamento de Operaciones de Frontera (DOF) anoche, alrededor de las 22:30 (21:30 de Paraguay), en la tierras de Minas Gerais. El camión tenía chapa de la localidad de Vespasiano, del mismo estado.
El cigarrillo de contrabando estaba camuflado con fertilizante, aunque el chofer del camión posteriormente confesó que transportaba unos 40.000 paquetes de cigarrillos sin documentación legal alguna. Los paquetes tienen la marca “Eight”, producida en Hernandarias por Tabacalera del Este (Tabesa), cuyo gerente es el polémico José Ortiz, mano derecha de Horacio Cartes, dueño de la compañía.
Otro millonario cargamento cayó el pasado 8 de abril en la localidad de Doraudos. Allí, la Policía Federal Rodoviaria incautó cinco camiones con miles de cajas de cigarrillos también de la marca Eight. El golpe estimado a los contrabandistas es de unos 70 millones de reales, unos 22 millones de dólares, según consigna la informacion basada en reportes de la Policía.