Caen dos mujeres por robar a septuagenaria

Una empleada y una enfermera fueron arrestadas ayer, sindicadas como las responsables de haber robado más de G. 120 millones a una mujer que tienen a su cuidado: una jubilada bancaria de 71 años.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Las detenidas son: Luz María Sánchez (22), empleada doméstica, y Dora Liz Acosta Franco (36), enfermera particular, quienes trabajaban para Isabel Molinas, una jubilada bancaria de 71 años, informó Verónica Burgos, periodista de ABC Color.

El jefe de la Sección de Robos y Hurtos de la Policía, Tomás Paredes Palma, sostuvo que las pruebas son contundentes contra ambas mujeres, quienes -según los extractos bancarios- retiraron de la cuenta de la septuagenaria en total más de G. 120 millones desde el año 2013.

La víctima guardaba en su ropero la tarjeta de débito con la clave de acceso (PIN), a la cual accedieron las ahora detenidas y hacían frecuentes extracciones de dinero de su cuenta. Dijo que, más allá del robo, estas personas mantenían drogada a la señora, a quien también le habrían sustraído joyas, lo que se investigará de ahora en adelante con uno de los hijos.

Sánchez, en su defensa, sostuvo que solamente retiró G. 16 millones de la cuenta de la jubilada, pues trabaja desde hace ocho meses para ella. Manifestó que fue amenazada por la empleada si denunciaba el robo, por lo que decidió guardar silencio. La enfermera se abstuvo de dar declaraciones a la prensa.

El Crio. Paredes dijo que, incluso, Acosta Franco, la enfermera, divulgó en su cuenta de Facebook que había montado una farmacia y hasta remodeló su vivienda. Se presume que todo es producto del robo y anunció que se investigará el origen de esos recursos. Inclusive, se maneja el dato de que habría otras personas víctimas de esta enfermera.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...