Cargando...
La Policía detuvo ayer a Milciades Acosta Cardozo (25), mientras que el domingo pasado, a Juan Esperanza Risso Zayas Cardozo. Ambos están sindicados como presuntos autores del homicidio de Sindulfo Cohene Olmedo.
Según informaciones brindadas por la Comisaría 3ª de Loma Plata, Acosta Cardozo se había fugado el sábado 23, luego del fatal hecho. Según las fuentes, después de la detención, el mismo al principio manifestó que corrió de los efectivos policiales porque cuenta con orden de captura.
Posteriormente, en forma libre y voluntaria, reveló dónde dejó el arma y acompañó a los intervinientes hasta el parque denominado Los Pioneros, ubicado sobre la calle Alder c/ Eligio Ayala de Loma Plata, donde detrás de una reja hallaron una escopeta que habría sido usada para perpetrar el crimen. Se trata de una calibre 12, serie N° 76/3, mango de madera color marrón y un cinturón color negro, conteniendo 12 cartuchos calibre 12 sin percutir.
Acosta Cardozo cuenta con orden de captura por abigeato en Concepción, de este año, además de antecedentes y medidas cautelares (arresto domiciliario) por exposición al peligro en el tránsito terrestre, producción de riesgos y resistencia, también año 2017. El aprehendido se encuentra en la Comisaría 3ª Loma Plata, a disposición del fiscal de la causa, Alan Schaerer.
El domingo pasado fue aprehendido Juan Esperanza Risso Zayas (55). Risso Zayas tenía en su poder una escopeta recientemente adquirida, con varios cartuchos y un cinturón, cuyas circunstancias aun no están aclaradas. Tiene antecedentes de abigeato del año 2012.