Cargando...
Agentes de la Comisaría 3ª, aprehendieron aproximadamente a las 13:30 horas del martes a Lidio Torales Maidana, paraguayo, soltero de 30 años de edad, luego de ser reconocido por las empleadas de la estancia “San Francisco”, Sabina Fretes (24 años) y Alfreda Fretes (19 años), quienes observaron su fotografía presentada por la policía.
Las citadas empleadas fueron víctimas del asalto registrado el viernes pasado aproximadamente a las 18:30 horas en la estancia, de donde los malvivientes se llevaron joyas de oro, dinero por un monto de 3 millones, 6 armas de fuego y otros artefactos por un valor de más de 40 millones de guaraníes.
Torales fue detenido por segunda vez en menos de dos semanas, primeramente el 18 de febrero pasado por otros hechos similares y cuenta con varios antecedentes de robos agravados e intento de homicidio doloso.
Sin embargo fue liberado por orden del el Juez Penal de Garantías, Hernán Centurión para cumplir con prisión domiciliaria y detenido de nuevo en la fecha por orden de la Fiscala Dora Irrazabal.
La policía lo aprehendió en su domicilio de San Miguel “Ka'a Guy'i” de este distrito, donde cumplía la prisión domiciliaria.
Además de Torales, la fiscala también ordenó la detención de Ramón Villalba Prieto, alías “Montana” como otro implicado en el asalto a la estancia.
Por otra parte Félix Urbieta, propietario de la estancia, manifestó su deseo de que de ahora en más los aprehendidos reciban la pena de cárcel para luchar contra la delincuencia.