Cargando...
La torre que cayó en la mañana de este jueves a consecuencia del temporal transportaba una línea de alta tensión de 220 mil voltios, informó la redacción regional de Ciudad del Este. Ese hecho dejó sin energía eléctrica a algunas zonas que incluyen parte de la capital.
El hecho se produjo en San José de los Arroyos, a 15 kilómetros de Coronel Oviedo, y afectó a una torre de doble circuito. El problema podrá ser solucionado esta tarde si mejoran las condiciones climáticas y, sobre todo, si no hay viento fuerte, informó Sixto Duré, de la ANDE.
A raíz de ese accidente, actuó el esquema de emergencia que produjo cortes en el suministro de las estaciones que están ubicadas en el norte del país, afectando a las zonas de Concepción, Pedro Juan Caballero, San Pedro y el Chaco. Cuadrillas de la ANDE se encuentran trabajando en la zona.
En Asunción y el área metropolitana, las intensas precipitaciones provocaron averías en 19 alimentadores. A estas horas, están nuevamente en servicio 10 de ellos, mientras que el resto será normalizado en el transcurso del día.