Cargando...
La alta ejecutiva de Bancard dijo que “con un poquito de paciencia” creen que se va a poder levantar de vuelta el servicio. “Lo que pasa es que es una conexión gigantesca, tenemos que mudar todas las conexiones y configuraciones de todas las entidades”, afirmó.
Añadió que Bancard tiene un sitio de “backup” (copia de seguridad), y lo que están haciendo los técnicos es mudar toda esa información a la copia de respaldo.
En referencia al tiempo le llevaría arreglar la situación, respondió: “Esperemos que hacia las 18 horas podamos tener de vuelta nuestras transmisiones. Estamos haciendo el cambio, esperemos que funcione”.
En un comunicado, la empresa señala que Bancard se encuentra con intermitencias en transacciones con tarjetas de débito en su red de cajeros automáticos y POS, debido a una falla en uno de los equipos centrales. La compañía está trabajando en llevar las operaciones al sitio de contingencias para normalizar el sistema para los usuarios.
Aclara que las transacciones, tanto nacionales como internacionales, con tarjetas de crédito se encuentran 100% operativas y no han sufrido ninguna afectación, tanto en la red de POS como en la red de cajeros automáticos.
Cerca de las 19:00 se comunicó nuevamente la ejecutiva de Bancard y mencionó que los cobros por medio de tarjetas de débito por POS y cajeros automáticos ya fueron normalizados. La entidad sigue trabajando para normalizar lo referente a tarjetas de crédito.