Cargando...
Se trata Carlos Jara Benítez (20), detenido en barrio Kennedy de Lambaré, considerado como principal sospechoso del asesinato de Matías Sebastián Ortellado Mendoza (23), ocurrido tras un pelea entre barrabravas del mismo club, que sucedió al término del partido de fútbol entre Cerro Porteño y Sol de América, en Villa Elisa, informó Ariel Espinoza, periodista de ABC Color.
El otro detenido es Jorge Joel Ocampos López (27) quien fue sorprendido en su vivienda ubicada en el barrio San Isidro de la ciudad de Lambaré.
Lea más: Facción de la barra de Cerro quiso vengarse y perdió a otro miembro
En una de las viviendas allanadas, los intervinientes confiscaron aparatos celulares, un proyectil calibre .38 sin percutir y una gorra de color blanco con la inscripción Cerro Porteño, lo que parece reforzar la teoría de que el homicidio fue una venganza entre barrabravas del mismo club.
De acuerdo a las pesquisas, el crimen fue una respuesta a lo sucedido el 20 de abril pasado cuando falleció Jesús Alberto Monín Silva (22), un referente del grupo Comando en el barrio Villa Bonita de Villa Elisa.
Monín falleció al ser atropellado por un vehículo cuando intentaba escapar de una batalla campal que se desató frente al estadio La Nueva Olla, luego de que Cerro perdiera el Superclásico contra Olimpia.