Cargando...
El aprehendido fue identificado como Derlis Ariel da Silva Bareiro, de 25 años, domiciliado en la localidad de Presidente Franco. El procedimiento estuvo a cargo de agentes de Investigación de Delitos de Ciudad del Este, quienes lograron detener el susodicho en plena vía publica en la capital del Alto Paraná.
Según datos extraoficiales, Da Silva Bareiro sería el autor material del homicidio con fines de robo del que resultó víctima el sargento asignado a la custodia del Banco Nacional de Fomento de J. Eulogio Estigarribia, cuyo trasfondo apunta al robo de armas militares para su posterior comercialización en el mercado negro.
Da Silva cuenta con antecedentes por homicidio el pasado año y con medidas alternativas a la prisión, como prohibición de salir del país, portar armas y consumir bebidas alcohólicas. Las pesquisas ahora se concentran en la búsqueda del arma homicida, mientras el hombre guarda reclusión en la Jefatura de Policía del Alto Paraná, y se aguarda la intervención del Ministerio Público.
El joven desapareció el sábado 3 de setiembre de la casa que compartía junto a otros dos camaradas, quienes lo habían dejado solo ese fin de semana junto con dos fusiles M16. Al regresar el lunes 5, sus compañeros ya no lo encontraron en el lugar, de donde igualmente desaparecieron las armas de guerra.
Posteriormente, el miércoles 7 de setiembre, un tractorista encontró el cuerpo del sargento en medio de una plantación de trigo en J. Eulogio Estigarribia, a unos 1.000 metros de la Ruta 7. El cadáver se encontraba maniatado y presentaba un balazo en la cabeza.