Cae otro implicado en asalto

En horas de la tarde del jueves fue detenido un hombre de 38 años, que estaría implicado en el atraco al transportador de blindado de la empresa Yrendague SA, el pasado 22 de marzo. La banda se alzó con G. 3.350 millones en dicha ocasión.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Se trata de Vidal Toledo Toledo (38), alias “Ka’i”, que fue detenido en el predio del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS), situado entre Sacramento y Dr. Peña, aproximadamente a las 15:30 del jueves por personal policial de la División de Investigación de Delitos del Departamento Central.

Vidal Toledo posee antecedentes por tentativa de homicidio y otros del año 2002; dos por tentativa de homicidio, robo agravado y lesión grave, año 2015; y una orden de captura por robo agravado a un transportador de caudal, según Oficio firmado por el agente fiscal de la Unidad I de Eusebio Ayala (Cordillera), Abg. Juan Benítez.

De acuerdo al parte policial Ramón Denis Ferreira (28), detenido el pasado 28 de marzo, indicó al personal policial que Vidal Toledo fue uno de los que participó y quien arrojó los clavos miguelito sobre la ruta II “Mariscal Estigarribia” tras perpetrar el asalto el 22 de marzo al camión blindado de la empresa Yrendagué S. A. Otros miembros de la banda también fueron detenidos.

El procedimiento obedeció a la continuidad en las pesquisas al hecho punible contra la propiedad de las personas – robo agravado de dinero al transportador de caudales registrado el 22 de marzo al mediodía a la altura del kilómetro 81 de la ruta II, en la ciudad de Itacurubí, donde la gavilla se llevó la suma de G. 3.350 millones.

Según los antecedentes la gavilla conformada por aproximadamente 15 criminales, distribuidos en tres camionetas, un automóvil, un camión y dos motocicletas, neutralizaron dos patrulleras policiales que escoltaban dos camiones transportadores de caudales de la firma “Yrendagüe SA”.

Una vez que tuvieron fuera del camino a los uniformados, llevaron a cabo el asalto con potentes armas contra los vehículos blindados de la citada compañía, sobre la ruta II “Mariscal Estigarribia”. El hecho se registró cuando los automotores se movilizaban desde Ciudad del Este a Asunción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...