Cargando...
La detención se produjo en las inmediaciones de su domicilio, calles Avambache y Gabino Mendoza de Asunción. Martínez Isasi cuenta con 12 órdenes de captura pendiente por estafa, hurto y delitos similares. Se cree que existen más de 150 víctimas.
Ya en el año 2013 esta persona fue detenida tras una investigación iniciada en el 2011, por compra y venta de vehículos con cheques sin fondos y otros tipos de engaños.
El subcomisario Calixto López, de Delitos Económicos y Financieros, explicó a ABC Color que Martínez Isasi estaba siendo investigado por el Servicio de Inteligencia a raíz de numerosas denuncias en su contra.
Detalló que el ahora detenido operaba de diferentes formas, a través de contratos privados que carecían de validez, pagarés fraudulentos, cheques sin fondos, entre otros que forman parte de su legajo.
La mayoría de sus víctimas eran captadas a través de internet y redes sociales, es más, en Facebook existe un grupo cerrado denominado “Víctimas de Julio Cesar Martínez Isasi”, integrada actualmente por unos 160 usuarios quienes comparten información sobre el ahora detenido.
En el momento de su detención, Martínez Isasi se encontraba con Alberto Emanuel Núñez, quien si bien no estaba en la mira de los investigadores, se comprobó que contaba con antecedentes y una orden de captura pendiente, por lo que también quedó recluido.
El presunto estafador deberá prestar declaración este miércoles en Asunción y posteriormente será llevado a la fiscalía de Carapeguá, donde cuenta con otra causa abierta.