Cargando...
Este caso tiene como protagonista a Miguel Ángel Sarabia Medina (21), detenido en 21 Proyectadas y 15 de Agosto, barrio Obrero. El joven cuenta con varios antecedentes y además cumple una condena de dos años y un mes por el hecho punible de reducción. Se trata de un conocido “tortolero”.
El joven fue identificado gracias a una cámara de circuito cerrado como el autor de un asalto a mano armada en la vía pública, en el que junto con un cómplice sorprendieron a una pareja y le sustrajeron sus pertenencias a punta de pistola.
El comisario Tomás Paredes Palma, jefe de la sección Robos y Hurtos de la Policía, sostuvo que Sarabia Medina ya estaba siendo seguido por sus agentes, pues, pese a contar con arresto domiciliario, abandonaba su vivienda para delinquir. Fue arrestado justamente cuando salía de su casa.
“Esta persona tiene prisión domiciliaria y no cumple. La mayoría de las veces, cuando cae un tortolero nosotros le capturamos bajo el hecho de hurto agravado, pero cuando llega a una unidad que maneja la ley se cambia la carátula a reducción. ¿Qué significa eso? Medidas alternativas, arresto domiciliario, que no cumplen. Tenemos que ver que no se cambie más la carátula, que corra la denuncia como hurto o robo agravado”, insistió.
Ante la violación de su medida alternativa, Sarabia Medina fue remitido directamente al Departamento Judicial de la Policía y luego será recluido en la Penitenciaría de Tacumbú para cumplir allí la totalidad de su condena, mientras soporta el nuevo proceso por el asalto.