Cargando...
Patricia Stanley, titular de Dinapi, aseguró que hoy terminaron de confirmar que los productos -valorados en unos 7 millones de dólares- que ingresaron en un contenedor el pasado viernes, son falsificados.
Se trata de camisetas, zapatillas deportivas y shorts, entre otros, de las marcas Nike, Adidas y Mitsuno, dijo. Señaló que a medida que se acerca el Mundial que se celebrará en Brasil estos productos tendrán mucha salida.
Stanley destacó el trabajo conjunto que realizaron con la Dirección Nacional de Aduanas. El trabajo de inteligencia y seguimiento comenzó por un alerta que recibieron de la Aduana de Uruguay, en donde la carga llegó desde China.
La carga ingresó al país por el Puerto Fénix -un puerto privado de Asunción- donde las autoridades decomisaron los productos y luego procedieron a verificar y no había, hasta el momento, documentaciones que respaldasen la carga, dijo Héctor Balmaceda, director de Observaciones de la institución mencionada.
Sobre qué se hará con el cargamento, Balmaceda explicó que la ley indica que estos productos no pueden entrar al circuito comercial y por eso deben ser destruidos, aunque mencionó que si las marcas afectadas dan su autorización, se puede llegar a quitarles las etiquetas y donar a personas carenciadas.