Caen en Ponta Porã casi 9 toneladas de marihuana paraguaya

PEDRO JUAN CABALLERO. Agentes del Departamento de Operaciones de Frontera (DOF) de la policía brasileña incautaron un camión con 8.969 kilos de marihuana prensada.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Se presume que la carga fue traficada desde la zona de la colonia Cristino Potrero, del distrito de Capitán Bado, en donde tiene su guarida el buscado narco Felipe “Barón” Escurra.

El hecho ocurrió el pasado lunes en la localidad brasileña de Itamaratí, a unos 20 km de esta capital departamental. Los agentes recibieron la información de parte de un automovilista que señalaba que un camión circulaba posiblemente cargado con marihuana.

Cuando los agentes llegaron al lugar, divisaron a dos hombres en plena tarea de carga de la droga en la carrocería del camión. Intentaron huir, pero fueron reducidos por los uniformados.

Fueron detenidos los ciudadanos brasileños Altamiro Rocha de Souza, de 52 años, y Jonatán Paim Rivas, de 27. Estas personas señalaron que la carga de droga provenía de la zona de la colonia Cristino Potrero, transportada en varios viajes, y que debían llevar el camión hasta el estado brasileño de Goiás.

Los “ladrillos” de marihuana tenían diversos colores, por lo que se presume que la carga había sido encomendada por varios compradores.

Felipe “Barón” Escurra es un prófugo apuntado por la justicia del Brasil como uno de los mayores proveedores de marihuana y armas al mercado de ese país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...