Cargando...
La operación estuvo a cargo del Batallón de la Policía Militar de Frontera (BPFrom), en un puerto clandestino del río Paraná, conocido como “Porto do Cano”. Tras percatarse de movimientos sospechosos en el lugar, los efectivos se aproximaron, observando que había personas descargando volúmenes de cajas desde una embarcación a un vehículo.
Tras culminar el desalijo, un vehículo, marca GM Monza, salió raudamente del lugar, siendo perseguido por los uniformados. Tras darle alcance, encontraron en su interior un total de 466 panes de marihuana, totalizando 488 kilos. El vehículo era conducido por un menor de 14 años, quien dijo haber sido contratado por la suma de 200 reales (aproximadamente G. 300.000) para transportar la droga.
Luego, en prosecución del hecho, lograron aprehender otro traficante, mayor de edad, cuyo nombre no dieron a conocer.
El cargamento decomisado habría salido de uno de los puertos clandestinos que existen sobre el lago de Itaipú, en el lado paraguayo, desde donde operan contrabandistas y traficantes. La Senad y la División Antidroga raras veces detectan la movimentación de los traficantes que envían toneladas de drogas (marihuana y cocaína) al mercado brasileño, a través de Salto del Guairá.