Cargando...
El detenido resultó ser Luiz Fernando Da Silva Soares Junior (de 38 años), alias "Perneta", de nacionalidad brasileña y oriundo del estado de Rio Grande do Sul. Según datos, el extranjero contaba con una orden de detención internacional por homicidio doloso, además de otros se pedidos de captura pendientes en su país de origen.
El prófugo fue detenido a las 23:00 del viernes en las inmediaciones de la avenida Costanera de Encarnación por agentes policiales de Investigaciónes de Alto Paraná que rastreaban su paradero, en cooperación de inteligencia e intercambio de informaciones con la Policía Federal brasileña, de la Policía Civil de los estados de Río Grande do Sul y Paraná y de la Brigada Militar de Río Grande do Sul.
De acuerdo a los datos, Da Silva Borges sería uno de los líderes de la organización criminal "Bala Na Cara", con asiento en el estado brasileño de Río Grande do Sul.
En el momento de su detención, el brasileño trató de burlar a los intervinientes enseñándoles una cédula de identidad paraguaya N° 7.906.354, expedida a nombre de Cristiano Da Silva Pinheiro, nacido en Porto Alegre (Brasil) el 13 de julio de 1986, según fuentes.
El sospechoso fue trasladado hasta la base del Departamento de Investigaciones de la Policía de Alto Paraná, ubicada en Ciudad del Este, donde se corroboró su verdadera identidad a través de muestras dactilares comparativas con las proporcionadas por la Policía brasileña.
De su poder los intervinientes confiscaron una camioneta Kia Sportage color bronce con chapa paraguaya GAE 286; un teléfono celular Samsung J1; la constancia de Patrón de Embarcaciones Deportivas N° 555, expedido por la Armada Paraguaya, prefectura naval de Itapuá; un carnet de Admisión Permanente N° 00185977; una cédula de identidad brasileña N° 3083552921; dos carnets de Registro de Arma de Fuego, expedido por el Departamento de Portación de Armas de Fuego de la Policía Nacional; un carnet de tenencia de armas de la Dimabel y una cédula tributaria. Todos estos documentos fueron expedidos a nombre de su identidad falsa, Cristiano Da Silva Pinheiro.
El procedimiento se encuentra a cargo de la fiscala de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotrafico, Alicia Sapriza.