Cargando...
El lunes, la juez Patricia González tomó el expediente y aceptó la imputación de los 11 procesados, pero el martes se apartó de caso alegando amistad con uno de los abogados defensores. El expediente fue a parar a manos del juez Julián López, quien esta mañana debía tomar la audiencia de imposición de medidas al principal procesado, Carlos Hugo Sosa Palmerola.
Antes de iniciarse la diligencia, sorpresivamente el magistrado se apartó, ya que se percató de que Francisco Apolonio Ortiz, uno de los imputados, designó como defensor al abogado Juan Claudio Gaona, con quien el juez tiene causal de inhibición de un caso anterior. La causa fue sorteada nuevamente y el juez Alcides Corbeta fue el elegido para llevar adelante el proceso, pero el mismo se apartó alegando que es amigo del abogado Jorge Bogarín, defensor de uno de los imputados.
De esta manera, ahora fue sorteado el juez Pedro Mayor Martínez, quien también dio un paso al costado y no aceptó el caso, alegando también amistad con Jorge Bogarín. Entonces fue sorteado el juez Tadeo Fernández, quien debe decidir si acepta o no el expediente y fijar la audiencia de imposición de medidas para Sosa Palmerola.