Cargando...
El directivo consideró positiva la Ley N º 5.236 que entró en vigencia este lunes, la cual prohíbe la circulación de vehículos sin chapa, y establece una validez de solo 20 días de la patente provisoria.
Indicó que Cadam ahora en más “ajustará sus tiempos y los tornillos internos” con el Registro Único del Automotor (RUA) para entregar a los propietarios de vehículos las chapas definitivas lo antes posible.
Argumentó que la normativa no los afecta y que la misma era necesaria desde hace tiempo, debido a que las chapas provisorias prácticamente eran usadas como definitivas. “La matrícula provisoria actualmente termina convirtiéndose en la matrícula definitiva del auto porque el auto sigue circulando por meses, incluso años, con una matrícula provisoria y no se termina de inscribir en el Registro del Automotor para que tenga su patente definitiva”, resaltó Pecci, en comunicación con ABC Color.
En otro sentido, afirmó que la decisión de la Patrulla Caminera de conceder 30 días de plazo a los conductores para regularizar sus documentos fue acertada, a fin de que los automovilistas no sean sancionados durante los controles.
Las autoridades de la Caminera tienen previsto intensos controles una vez concluidos los 30 días de tregua a los conductores de rodados.