Cargando...
Cerca de las 17:30 de este lunes, el infortunado -que trabajaba de encargado en la finca de un lugareño de nombre Isidoro Moreno- estaba realizando tareas de limpieza en un camino vecinal, cuando imprevistamente hizo contacto con un cable de la ANDE que se encuentra a centímetros del suelo, debido a la caída de un poste.
La víctima era oriunda de Caaguazú y con domicilio transitorio en la localidad.
Acudieron al lugar una dotación policial a cargo del suboficial Anuncio Pérez, subjefe de la comisaría 16ª local, y los asistentes del abogado Óscar Talavera, fiscal de Ybycuí.
Según los pobladores, numerosas columnas de la zona están rotas y los cables bajos vienen generando riesgos especialmente para los escolares, que aún desconocen el peligro, pero aun así la ANDE jamás otorga respuestas a los múltiples reclamos.
Refirieron que, tras lo ocurrido, se reconfirma que los cables bajos, al no ser reacondicionados, constituyen trampas mortales. Un funcionario de la ANDE, que prefirió el anonimato, confirmó que realmente son numerosas las instalaciones precarias que necesitan principalmente la sustitución de los postes.
Expresó que la ANDE de Ybycuí no da abasto, no solamente por insuficiencia de materiales, sino por la falta de más hombres para cubrir la demanda de cinco distritos del departamento.