Ganado muere por heladas

SAN IGNACIO. Alrededor de 800 cabezas de ganado murieron por hipotermia en San Ignacio, Misiones, donde las temperaturas llegaron a 0ºC esta madrugada.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2039

Cargando...

Los animales permanecieron en el campo y no aguantaron las bajas temperaturas. El jefe regional del Servicio Nacional de Salud Animal (Senacsa), Teófilo Maidana informó que de acuerdo a las primeras evaluaciones se tienen los datos de la mortandad de unas 800 cabezas de ganado, pero podrían ser más.

Los lugares donde se registró gran cantidad de mortandad de ganado son las compañías de Santa Rita, asentamiento Martín Rolón y la compañía Isla Guasú. También los establecimientos ganaderos situados hacia la ruta IV sufrieron daños por la muerte de los vacunos.

Los más afectados son los campos bajos y desprotegidos, donde los productores no previeron dormideros, pequeñas islas, o algún lugar donde los animales pudieran resguardarse del frío, explicó Maidana.

La desnutrición es otro factor que produce una rápida hipotermia, por la falta de vitaminas y minerales, agregó.

Anunció que el miércoles van a seguir los controles en el distrito de Santa María, donde aún deben verificar los efectos de las heladas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...