Cargando...
El edil señaló que Avancemos País, Lista 14, mantiene su apoyo a la Alianza Ganar. En cuanto a los roces generados por el pedido de retirar la investidura al senador Adolfo Ferreiro, quien vuelve a encabezar la lista en el Senado, sostuvo que mucha gente quiere “meterlo en la misma bolsa”, “sin saber diferenciar” y dentro de un sistema judicial utilizado para perseguir.
Buongermini, actualmente procesado por el caso 31M y denunciado por el gerente de Tabesa, José Ortiz, señala que su equipo está conformado mayormente por jóvenes y mujeres que ofrecen a la ciudadanía la opción de desplazar a los “viejos políticos” que llevan años en el Congreso.
Con su denominación pasada, “Avanza País”, accedió a una de las siete bancas en capital, curul que ahora ocupa Aldo Vera (procesado). En Central obtuvo una de las 19 bancas con Rocío Casco y en el Senado accedieron a dos espacios con Adolfo Ferreiro y Miguel Ángel López Perito.
El aspirante a la Cámara Baja indicó que en sus proyectos priorizará propuestas relacionadas a la salud, que apuesten a la juventud en temas como empleo y educación, así como analizar una reforma del sistema judicial.
Igualmente, plantea una nueva Ley de Capitalidad, la cual sea sustentable y mejore las condiciones ambientales y físicas de Asunción.
“Buye” también revive la propuesta, en su momento presentada por la exdiputada Karina Rodríguez (procesada y exonerada), de elevar del 3,6% al 7% del Producto Interno Bruto (PIB) para la inversión en educación.
“Debemos discutir qué tipo de educación queremos. Necesitamos una educación transformadora que eduque a los jóvenes para que sean agentes de cambio. La reforma educativa anterior fue un fracaso”, aseveró.
A su turno, la candidata suplente N° 2 a diputada de capital, la cantante María Ríos, señaló que en el equipo de Asunción activan mujeres de todos los sectores como los Bañados y la Chacarita, artistas, estudiantes y docentes.